×

Bancos tendrán datos biométricos de usuarios en lugar de contraseñas

En nueve meses instituciones comenzarán a reunir las huellas y el reconocimiento facial y de voz de sus clientes en una plataforma común

Habrá medidas de seguridad biométricas en bancos
Escrito por: Roberto Romero Junio 25, 2018, 9:17 p.m. Qué debo saber

Las instituciones financieras mexicanas acordaron crear una plataforma compartida de datos biométricos para poner en marcha en máximo 9 meses nuevas medidas de seguridad para la apertura de cuentas.

La Asociación de Bancos de México (ABM) explicó que aún se define, junto con las autoridades financieras, la forma en cómo operaría esta base, pero es un hecho que se pondría en marcha en 2019.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que en los próximos días se hará oficial que en el lapso mencionado todos los bancos deberán unirse a esa plataforma.

Bernardo González, presidente de la CNBV, explicó que el registro permitiría enlazar las huellas o datos biométricos que los bancos capturen de sus nuevos y clientes actuales.

La ABM propuso que “todos los bancos se conectaran a esta plataforma que se está diseñando para que incluya no sólo las bases de huellas del INE sino todas aquellas consideradas públicas, como las que tiene el IMSS, el SAT, la Secretaría de Relaciones Exteriores, entre otras, para cotejar la identidad de la persona vía huellas u otros medios”.

 

Compartir publicación