×

Banorte invitó a todos los mexicanos a participar en la compra de Banamex

Las acciones de GFBanorte retrocedieron en la BMV tras el anuncio de tratar de adquirir a Banamex

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Marzo 22, 2022, 6:30 p.m. Mercados

Banorte anunció en un comunicado que estudia la posibilidad de participar en la adquisición de Banamex, para ello pretende aprovechar su amplia red nacional de más de 1,000 empresarios en 6 consejos regionales y 33 consejos locales, además de que invitará a todos los mexicanos a sumarse a esta causa sin un mínimo de inversión para que se conviertan también en propietarios del mismo.
Al respecto el presidente de la institución financiera, Carlos Hank González indicó que aunque todavía no ha tomado una decisión y lo hará hasta que haya información suficiente por parte de Citigroup, en caso de que Banorte participe en el proceso de compra de Banamex, invitaría a los empresarios que conforman sus consejos regionales y consejos locales a sumarse como inversionistas.
Detalló que la “red de empresarios mexicanos, que representan sectores de la industria, el comercio, los servicios y la construcción, entre otros, ha permitido a Banorte tener un conocimiento profundo de las necesidades de familias y empresas en cada uno de los rincones del país, así como enriquecer su proceso de toma de decisiones”.
En el anuncio a la BMV puntualizó que en caso de que decidiera buscar la compra de Banamex, invitaría además a todos los mexicanos a sumarse a esta causa sin un mínimo de inversión y convertirse también en propietarios del mismo.
Por su parte, Marcos Ramírez, director general del grupo financiero dijo que “Banorte planea habilitar sus más de 1,100 sucursales y distintos canales de atención para permitir a todos los mexicanos que así lo deseen, incorporarse a este esfuerzo nacional”.
En el comunicado, Banorte resaltó que dada la ausencia actual de información suficiente por parte de Citibanamex, aún no ha tomado una decisión respecto a esta eventual operación, pero que en el caso de que las condiciones fueran favorables y decidiera participar en su compra, buscaría que Citibanamex quedara en manos de todos los mexicanos.
Agregó que una eventual compra de Citibanamex, resultaría en la conformación de “un verdadero campeón mexicano de la banca” que tomaría las decisiones en el país, capaz de competir y ganar a los mejores del mundo, así como de brindar mejores condiciones y mayores beneficios a todos los usuarios del sistema financiero.
Por cierto que las acciones de GFBanorte en la BMV reaccionaron en forma negativa. Al cierre perdieron 11.59 pesos, esto es un 7.20% para quedar en 149.98 pesos por título.

Compartir publicación