×

Banorte sería el comprador más probable de Banamex: BofA

En un análisis el Bank of America Securities indicó que Banorte posee la suficiente solidez de capital para adquirir los activos de Banamex

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Ene. 18, 2022, 6:29 p.m. Mercados

Derivado de sus niveles de ingreso y capital financiero, Banorte es un comprador “probable” y la institución mejor posicionada para adquirir Banamex, así lo consideró en un análisis liberado hoy por el Bank of America (BofA) Securities, institutición que no descartó que el mismo gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador apoye dicha transacción, dado que el deseo del mandatario es que dicha institución se quede en manos de mexicanos.
BofA indicó que si Banorte se queda con Banamex, quedaría al mismo nivel que BBVA México en los segmentos de financiamientos hipotecarios y al consumo, e incluso lo rebasaría en la cantidad de tarjetas de crédito.
En el reporte subrayó también que Banorte es el comprador más probable del negocio, ya que cuenta con una sólida posición de capital, tiene un exitoso historial de consolidación y ha tomado un papel protagónico en la transformación en México.
Asimismo consideró que existe “espacio para que se deriven importantes sinergias de costes, ya que BBVA opera con aproximadamente un 30% menos de empleados y sucursales”, aunque hizo ver que “la administración de Banorte sólo buscaría tal transacción si el precio pagado tuviera sentido para los accionistas”.
De acuerdo a las estimaciones de la institución estadounidense Banamex tendría un valor situado entre 12 mil 500 y 15 mil 500 millones de dólares (mdd).
 

Compartir publicación