×

Banqueros centrales en Jackson Hole entre la luchas vs la inflación y el cuidado del empleo y la economía

De acuerdo con los expertos este jueves y viernes en Wyoming, EU, los encargados de la política monetaria en el mundo tratarán de clarificar el dilema que enfrenta el orbe con la severa crisis que se vive por las alzas de energéticos y los alimentos y la débil recuperación económica

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Ago. 22, 2022, 9:47 a.m. Bazar

A unos días de que inicie la reunión anual de bancos centrales en Jackson Hole, Wyoming EU, este jueves y viernes, los líderes de las políticas monetarias en el orbe enfrentan el dilema de la inflación con la necesidad de aumentar las tasas, pero no demasiado para evitar una afectación mayúscula de la economía.
Obviamente el momento cumbre hasta ahora es el discurso del presidente de la Reserva Federal de EU, Jerome Powell, el próximo viernes.
La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde no asistirá, pero Isabel Schnabel, que integra su directorio en representación de Alemania participará en un panel el sábado.
Andrew Bailey, el gobernador del Banco de Inglaterra (BoE), confirmó su presencia, aunque anunció que no tomará la palabra.
De acuerdo con AP, los expertos consideran que las caqrtas están sobre la mesa en la materia puesto que “el enemigo común que es la inflación, un riesgo de hacer demasiado (subir demasiado las tasas de interés) para enfriar la economía. Hay que elegir entre ambos”.
No obstante la FED no puede decidir que elegir: entre aumentar el desempleo o bajar la inflación.

Compartir publicación