×

BANXICO aumenta tasa en 25 puntos base a 7.50%

El instituto central reconoce que la meta de 3% de inflación más menos un punto porcentual, se alcanzará, pero hasta inicios del próximo año.

Banxico eleva tasas 25 puntos base
Escrito por: Roberto Romero Feb. 8, 2018, 1:57 p.m. Economía

Tal y como se había previsto, la Junta de Gobierno del Banco de Méxicob(BANXICO) incrementó en 25 puntos base la tasa de interés para para ubicarla en 7.50%.

La junta del banco central, gobernado ahora por Alejandro Díaz de León en sustitución de Agustín Carstens, realizó  este día su primer anuncio de política monetaria del, en donde decidió realizar este aumento de los tipos de interés en el país.

El instituto señala que el objetivo de llegar a un nivel de precios al consumidor de 3% más menos un punto porcentual se irá logrando a los largo de 2018, pero se conseguirá en su totalidad hasta principios del año entrante.

Debe tomarse en cuenta que por la mañana, el Instituto Nacional de Geografía, (INEGI), relevó que la inflación general del país tuvo una baja al quedar en 5.55%, este nivel fue menor al 6.77% que se registró en diciembre, pero aún está muy lejos del objetivo de Banxico.    

La hora previa al anuncio de BANXICO el dólar al mayoreo subió hasta 18.97 pesos y tras conocerse el incremento de la tasa de interés el billete verde bajó a 18.83 pesos, aunque se mantiene la depreciación para la moneda mexicana.

El anuncio se da luego que la semana pasada la Reserva Federal de Estados Unidos mantuviera sin cambios su tasa de interés.

Compartir publicación