Funcionarios del Banco de México (BANXICO),señalaron que los retrasos que se presentan en las operaciones bancarias realizadas por Internet continuarán las próximas dos semanas.
Advirtieron que los expertos en seguridad forense que atienden el incidente que genera los atrasos estiman tardar ese tiempo en resolver las vulnerabilidades presentadas desde el 23 de abril.
Hay que tomar en cuenta que hace unos días, (BANXICO) obligó a las instituciones a aplicar el procedimiento de contingencia denominado “Cliente de Operación Alterno SPEI” (COAS), lo que hará más lenta las transacciones.
Algunos clientes de las instituciones afectadas a finales de abril aún continúan haciendo reportes de retrasos en sus transacciones. Apenas ayer los usuarios de Citibanamex tuvieron problemas todo el día para realizar operaciones en cajeros automáticos, pagos con tarjetas y banca electrónica.
Por lo pronto, Banco de México señaló que los retrasos en las transferencias pueden ser de 5 a 10 minutos, lo que puede preocupar a los usuarios que están acostumbrados a terminar sus operaciones electrónicas en segundos.