BANXICO promueve controversia ante la SCJN contra ley de remuneraciones a servidores públicos

Observará lo previsto en las disposiciones contenidas en la Constitución y en los demás ordenamientos jurídicos aplicables en materia presupuestal

BANXICO presenta controversia ante SCJN
Escrito por: Roberto Romero Ene. 4, 2019, 8:48 a.m. Economía

Banco de México (BANXICO) dio a conocer que promueve ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una controversia constitucional respecto a la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos en la que busca se establezca si el mandato es acorde con la autonomía del banco central.

El banco cetral explicó que “a partir de la revisión realizada en torno a la aplicación de las disposiciones de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, entre otras disposiciones, así como ciertos parámetros establecidos en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2019, el Banco de México ha decidido promover ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una controversia constitucional respecto a dichas normas”.

El instituto central emitió un comunicado en el que indicó que “es importante destacar que ha sido respetuoso del marco constitucional y legal vigente y acatará cabalmente las resoluciones que en su momento dicte el Poder Judicial de la Federación luego de la resolución de la controversia”.

Agregó que algunos de sus servidores y el Sindicato Único de Trabajadores del Banco de México ya han promovido también juicios de amparo respecto a la ley en cuestión, así como sobre ciertos efectos del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2019.

BANXICO subrayó que ha observado y observará lo previsto en las disposiciones contenidas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en ordenamientos jurídicos aplicables donde se incluyen aspectos presupuestales y de remuneraciones de los servidores públicos.

A su vez, agregó que no obstante, para el ejercicio 2019, la Junta de Gobierno ajustó los tabuladores de las remuneraciones correspondientes a los servidores públicos del instituto.

 

Compartir publicación