×

BANXICO realizará cambios en la comunicación de las decisiones de política monetaria

El banco central indicó que la modificación es “esencial para generar mayor confianza y credibilidad tanto en la institución como en su compromiso con el mandato constitucional de procurar la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda nacional"

Escrito por: Roberto Romero Ago. 5, 2021, 12:49 p.m. Economía

Banco de México (BANXICO) realizará una serie de cambios en la comunicación de las decisiones de política monetaria, esto con el fin de tener mayor información sobre los pronósticos de la inflación, al tiempo que se podrán reforzar los canales de comunicación que tiene el banco central.
En un comunicado indicó que la modificación es “esencial para generar mayor confianza y credibilidad tanto en la institución como en su compromiso con el mandato constitucional de procurar la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda nacional".
De esta forma, a partir de la próxima decisión de política monetaria, que se hará el 12 de agosto, la institución también publicará la actualización de los pronósticos de inflación general y subyacente para los siguientes ocho trimestres.
Con ello, indicó, se permitirá al público tener mayor información sobre la trayectoria de los pronósticos de inflación considerados por el banco central en dicha decisión.
Adicionalmente, se identificará el sentido de la votación de cada uno de los integrantes de la Junta de Gobierno que haya participado en dicha reunión.
Asimismo se destacarán a los miembros que adoptaron la decisión tomada y, en su caso, los que votaron por una decisión alternativa.
Con ello BANXICO consideró que se “dará mayor claridad sobre el proceso de toma de decisiones de la Junta de Gobierno".

Compartir publicación