La intervención del Banco de México en el mercado asiático en la jornada del jueves por la noche, con una subasta calculada en 200 millones de dólares marcó la segunda sesión consecutiva en la que la moneda nacional recuperó terreno.
El organismo dirigido por Agustín Carstens subastó un monto estimado de mil 200 millones de dólares el pasado jueves, según cálculos de Banco Base, de los cuales mil fueron para el mercado mexicano y 200 para el asiático.
La segunda subasta permitió que el dólar al mayoreo bajara 21 centavos y se colocara en 21.23 pesos, mientras que en ventanilla cayó a 21.55.
Los mercados bursátiles operaron con bajo volumen y mucha estabilidad en Wall Street, pues la tasa de desempleo de Estados Unidos, que subió una décima de punto en diciembre hasta 4.7% provocó un ambiente de precaución entre los hombres de negocios.
Aún así, lograron cerrar en terreno positivo, pues el Dow Jones creció 0.32%, hasta
19,963 puntos; el Nasdaq concluyó con una variación positiva de 0.6% en 5,521 unidades, mientras que el S&P 500 alcanzó 2,276 (+0.35%).
La tasa de desempleo en la Unión Americana golpeó más a la Bolsa Mexicana de Valores que a sus pares neoyorquinos, pues el IPC bajó 1.39%, al concluir en 46,071 enteros.
Petróleo mantiene optimismo moderado
Mientras tanto, los inversionistas petroleros mantienen el buen ánimo ante el inicio del acuerdo para reducir la producción de hidrocarburo, lo que mantiene los precios con números negros.
Con ello, el WTI se vende en 53.99 dólares, 23 centavos más que en la jornada del jueves, mientras que el Brent alcanzó 57.1, 0.21 dólares más que su cierre previo.