BANXICO señala que es urgente impulsar confianza en el país

La opinión del banco se dan luego que se dio a conocer que el PIB de México creció 2% en 2018, menos que el dato de un año antes

BANXICO alerta a tomar medidas ante riesgos de crecimiento económico
Escrito por: Isaac Luna Ene. 30, 2019, 4:56 p.m. Economía

Banco de México (BANXICO) señaló que ante riesgos existentes que pudieran afectar la capacidad de crecimiento del país, es necesario implementar medidas para propiciar un ambiente de confianza y certidumbre para la inversión.

El banco central de México también destacó la importancia de medidas que fomenten una mayor productividad y que consoliden sosteniblemente las finanzas públicas.

"El entorno actual presenta importantes riesgos de mediano y largo plazo que pudieran afectar las condiciones macroeconómicas del país, su capacidad de crecimiento y la formación de precios en la economía", señaló el banco central en su Programa de Política Monetaria para 2019.

Con respecto a este tema hay que destacar que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que la economía de México creció 2% en 2018, un nivel que es menor al crecimiento de 2.34% de 2017.

También hay que tomar en cuenta que el Programa de Política Monetaria para este año, dado a conocer hoy, es el primer documento que BANXICO publica con la nueva Junta de Gobierno, tras la incorparación de Gerardo Esquivel y Jonathan Heath como subgobernadores.

Compartir publicación