×

Barclays considera correcta la forma en que gobierno apoya a PEMEX

Señaló que se esperarían más anuncios de ayuda la petrolera, pero los inversionistas confían en decisiones prudentes y hasta ahora no ha habido pánico

Considera Barclays México buena estrategia del gobierno en apoyo a PEMEX
Escrito por: claudia Angélica Rodríguez Marzo 24, 2019, 7:24 p.m. Economía

Raúl Martínez Ostos, director general de Barclays México consideró que es correcta la manera en que el gobierno federal atiende la situación financiera y de producción de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

El directivo señaló que la actual administración no ha dejado sola a la principal empresa del país, y a pesar de que aún persisten ciertas dudas "no se ha dado una situación de pánico entre los inversionistas”.

Martínez Ostos indicó que los nuevos paquetes de ayuda para PEMEX que el gobierno presentará en próximas semanas seguramente  complementarán las medidas anunciadas con anterioridad.

Señaló que "la gente está esperando un show y realmente una política pública efectiva es una que tiene cierta consistencia y que se va a implementar con el tiempo, no es que la primera no funcionó y fueron por la segunda; es que la primera se complementa con la segunda que se va a complementar con la tercera y lo más importante es que se vea como un todo, la compañía necesita muchísimas cosas".

Aseguró que el anuncio que se dé en las próximas semanas "más allá de ser muy positivo no será el último y también hay un trabajo continuo entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de Energía (SENER).

"La deuda de PEMEX se duplicó en los primeros dos o tres años del gobierno anterior, mientras tanto se engrosó la estructura corporativa, entonces también hay que revisarlo, hay que ver cuáles son los mecanismos para darle la vuelta a esa caída en la producción, la compañía tiene que ser más eficiente, se tiene que encontrar una salida", resaltó.

También señaló que la percepción de los inversionistas sobre la situación "ha ido mejorando, realmente no ha habido pánico, la tenencia de extranjeros de valores gubernamentales ni se ha caído".

Aseguró que en general los inversionistas internacionales han recibido muy bien las estrategias planteadas por el gobierno federal fundamentalmente por su compromiso con la disciplina fiscal y por mantener la autonomía de Banco de México.

Compartir publicación