Bases militares de Estados Unidos darán alojo a cerca de 20 mil niños migrantes que cruzaron por su cuenta la frontera de manera ilegal.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS por sus siglas en inglés) hizo una solicitud para los espacios, que se da en medio de un ambiente de fuertes críticas sobre las políticas de migración de EU.
En un memorándum a miembros del Congreso, el Pentágono indicó que le solicitaron tener listas las instalaciones militares a partir del próximo julio y hasta finales de este este mismo año.
Las cuatro bases que cumplirían con esa función serían la de la Fuerza Aérea de Little Rock, en Arkansas, además de tres bases en Texas entre las que están el Fuerte Bliss y las de la Fuerza Aérea Goodfellow y Dyess.
Se señaló que este es un mejor refugio para los niños, pues se les proporcionarán todos los cuidados y se les dará ropa, alimentos, servicios médicos y más necesidades diarias.
Por su parte, el secretario de Defensa, Jim Mattis, declaró que él no está involucrado en esta decisión, pero que el Pentágono proporcionará el apoyo que solicite el Departamento de Seguridad Nacional.
Los niños, que serían albergados en las bases militares, son sólo los que cruzaron la frontera de manera ilegal por su cuenta, sin la compañía de un adulto.