×

BBVA Bancomer y Banamex líderes en quejas de usuarios

En el primer trimestre de 2017 el número de quejas de los usuarios de servicios financieros se incrementó 25% con respecto al mismo periodo del año anterior

Las quejas más recurrentes fueron las que implican al sistema bancario y los bancos que recibieron más denuncias fueron BBVA Bancomer y Grupo Financiero Banamex
Escrito por: Redacción Julio 5, 2017, 7:06 p.m. Qué debo saber

Durante el primer trimestre del 2017, 1.4 millones de personas realizaron reclamaciones al Sistema Financiero Mexicano (SFM), lo que representó un incremento de 25% con respecto al mismo periodo del año anterior, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

Las quejas más recurrentes fueron para el sistema bancario y las instituciones que recibieron más denuncias fueron BBVA Bancomer y Grupo Financiero Banamex.

La CONDUSEF indicó que la banca concentró el mayor número de las reclamaciones totales, puesto que el 37% de las personas interpusieron denuncias contra BBVA Bancomer, el 20% vs Grupo Financiero Banamex y un 11% contra Santander.

El presidente de CONDUSEF, Mario Di Constanzo, explicó que este número de querellas puede considerarse histórico para un primer trimestre.

Explicó que “en todos los conceptos de reclamos a la banca muestran incrementos como reclamaciones por posibles fraudes 10%, robo de identidad 18%, banca remota 50% y banca móvil 75%.

Para tratar de contrarrestar esta situación la CONDUSEF dio a conocer la actualización y mejoras realizadas al Buró de Entidades Financieras (BEF) el cual mostrará por primera vez el número de personas que han recurrido al SFM, su información geográfica, índices de reclamación por cada diez mil adultos, medios de quejas, sector e instituciones con el mayor número de recursos en contra.

Compartir publicación