BBVA desaparecerá de su nombre la marca Bancomer como parte de su estrategia global

La medida entrará en vigor para el segundo semestre de este año

Adiós a la marca Bancomer
Escrito por: Isaac Luna Marzo 14, 2019, 2:26 p.m. Empresas

Desde España, BBVA informó que unificará su marca en todo el mundo, por lo que eliminará de la misma los nombres locales, de ahí que en México desaparecerá de los rótulos Bancomer.

De acuerdo con el diario español El País existe un documento donde el banco asegura que “se han elaborado diversos informes de los que surgen fundamentos que exponen la conveniencia de migrar a una marca global”.

Fuera de su base en España las principales marcas son BBVA Bancomer en México, BBVA Compass en Estados Unidos, Garanti en Turquía, además de BBVA Francés en Argentina y BBVA Continental en Perú.

Hay que recordar que ya el también el español Santander hace algunos años hizo lo mismo con todas sus filiales en el mundo.

"Como consecuencia de la decisión de la holding, se ha iniciado un proceso de transición a la marca global BBVA, lo que implica que todos los activos identificados con marcas locales pasarán a ser identificados con la marca única", señaló la institución.

Se hace ver que la unificación de la marca a nivel internacional facilitaría las operaciones digitales de la empresa en el mundo. De acuerdo con el propio BBVA la presencia de una marca global es considerada un factor imprescindible en ese sentido.

Especialistas consideran que en el caso de México se trata de un gran paso puesto que Bancomer es el banco con más exposición y el más rentable para la institución en España puesto que aporta más del 40% de la utilidad global de la empresa.

Hay que recordar que en 2018 tuvo ganancias por 2 mil 187 millones de euros, el equivalente a unos 21 mil millones de pesos.

 

Compartir publicación