×

Beam Suntory inicia operaciones directas en México

Es la segunda mayor productora de tequila del mundo con marcas como Sauza Hornitos, Tres Generaciones y Cien Años

Beam Suntory se hará cargo de sus tequilas Sauza
Escrito por: Roberto Romero Abril 10, 2018, 5:21 p.m. Empresas

Beam Suntory, la tercera compañía de licores premium más grande del mundo inicia operaciones en México, como parte de su estrategia de crecimiento y expansión.

Se informó que hasta marzo de este año, las marcas de Beam Suntory eran representadas en México por la comercializadora La Madrileña.

No obstante la firma tomó la decisión de que la empresa tomara el control de las operaciones para incrementar la distribución y capitalizar el potencial del mercado mexicano, a través de una estructura comercial de más de 100 colaboradores en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Cancún y Querétaro.

Se informó que se contará con un centro logístico operado por DHL, que es socio global de Beam Suntory.

Esta empresa se destaca por ser actualmente la segunda mayor productora de tequila del mundo con marcas como Sauza Hornitos, Tres Generaciones y Cien Años, todas manufacturadas en Tequila, Jalisco.

Greg Hughes, director general para la región norteamérica de Beam Suntory, señaló que la compañía tiene un 12% de las ventas de tequila a nivel mundial, una categoría en la que actualmente el valor de las exportaciones se estima en 1.3 billones de dólares al año.

Señaló que “México es un país muy atractivo para Beam Suntory en el que se ve gran potencial, debido al crecimiento que presenta el mercado de whisky y tequila”.

Por su parte Mark Overdyk, director general para América Latina de Beam Suntory indicó que “la intención de crear la entidad de México es triplicar el negocio en los próximos 10 años, no sólo con nuestras marcas de tequila, sino también con el portafolio de whisky americano, escocés y japonés”.

Además de los tequilas de Casa Sauza, Beam Suntory comercializará en México sus marcas globales de bourbon Jim Beam y Maker’s Mark, whisky uaponés Suntory Hibiki y Toki, whisky escocés Laphroaig, Ardmore, Bowmore y Teacher’s Highland Cream, whisky canadiense Canadian Club, la ginebra artesanal londinense Sipsmith y Larios, el cognac Courvoisier, los licores Plum Dew, Dekuyper y Midori, y el vodka Pinnacle.

Compartir publicación