Bernardo González asumió hoy como nuevo presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Afores (AMAFORE).
Dentro de su tarea se encuentra fortalecer el sistema de ahorro para el retiro y ampliar el conocimiento que los mexicanos tienen de él.
González señaló que “agradezco la designación que me hacen las Afores, y su confianza en mi capacidad para trabajar en favor de un sistema de ahorro para el retiro que permita a los trabajadores gozar de mayores niveles de bienestar tras su jubilación”.
“El sector enfrenta grandes retos, y mi trabajo se enfocará en trabajar con el gobierno federal y los organismos del sector para fomentar un diálogo permanente y acciones constantes en favor de los trabajadores mexicanos y del desarrollo de nuestro país”, señaló.
González Rosas es licenciado en Administración por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Tiene una maestría en Políticas Públicas por la Universidad de Georgetown.
En su currículum destaca que por más de 20 años se ha desempeñado como servidor público en distintas instituciones del sector financiero, así como consultor para organismos multilaterales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial.
En la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) fue jefe de la unidad de Banca de Desarrollo, así como de la unidad de Banca de Valores y Ahorro. En la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), fue vicepresidente de Política Regulatoria.