×

Biden reiteró a AMLO la condición de igualdad con México

A su vez el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador mostró su beneplácito por la iniciativa para regularizar la situación migratoria de 11 millones de personas

Escrito por: Roberto Romero Nov. 18, 2021, 5:15 p.m. Bazar

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden recibió este jueves en la Casa Blanca a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, a quien reiteró que Washington trata a México en condiciones de igualdad y ya no se utilizan expresiones como "nuestros amigos del sur".
"En realidad, señor presidente, ya no usamos expresiones como “nuestros amigos del sur”, sino que estamos hablando de nuestros pares, nuestros países están en igualdad, y es lo que me gusta", dijo Biden a López Obrador en un encuentro previo antes de la celebración de la IX Cumbre de Norteamérica, en la que también participa el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.
Biden enfatizó que se trata de una nueva relación emergente que se basa en el respeto mutuo, y agregó que sabe que ambos están comprometidos con la democracia para que ésta realmente  “ayude a nuestros pueblos".
A su vez el presidente López Obrador expreso su "beneplácito" a la iniciativa "para regularizar la situación migratoria de once millones de personas", y recordó uno de los puntos que ambos abordaron la primera vez que conversaron telefónicamente, que Estados Unidos dejaría de ver al resto de la región como su "patio trasero".
Y consideró que por ello ya no “necesitamos estar reafirmando nuestros principios de independencia y soberanía. Agradecemos muchos ese trato respetuoso".
 

Compartir publicación