×

Bitcoin cae más de un 12% tras subir por encima de los 16,000 dólares

El cambio en su cotización ha intensificado el debate sobre si la criptomoneda está en una burbuja a punto de estallar

Desciende el Bitcoin
Escrito por: Isaac Luna Dic. 8, 2017, 7:30 a.m. Qué debo saber

El bitcoine cae este viernes en Asia más de un 12% en una sesión muy volátil, con lo que se sitúa por debajo de los 15,000 dólares tras haber tocado un máximo de 16,000 dólares.

A las 07:30 horas de la mañana en ese continente, el bitcoin se negociaba ya en 14,500.76 dólares tras alcanzar inicialmente un récord histórico de 16,666.66 dólares.

En lo que va de la semana, el bitcoin ha incrementado su valor en más de un 30%, lo que ha intensificado el debate sobre si la esta moneda  está en una burbuja a punto de estallar. Ya economistas destacados han advertido de la peligrosidad de esta moneda en el mercado, pero a pesar de su descenso de esta mañana, sigue muy fuerte.

Los que defienden al bitcoin señalan que es una buena forma de hacer riqueza, tal y como ocurre con los metales preciosos. También argumentan que es preferible a las monedas tradicionales porque no está sujeto a la manipulación de los bancos centrales.

Por su parte, quienes lo critican señalan que el aumento en los precios es una burbuja que ha sido impulsada principalmente por la especulación. Incluso, el presidente ejecutivo de JPMorgan Chase Co, Jamie Dimon, describió al bitcoin como un fraude.

Compartir publicación