×

Bitcoin, imparable a pesar de advertencias

La divisa virtual ha llevado sus ganancias desde inicios del año a más del 1,100%.

Cámara de Comercio de Chicago negociará bitcoins. La niengan, pero es una realidad.
Escrito por: Isaac Luna Dic. 6, 2017, 2:28 p.m. Economía

A partir de la próxima semana los inversionistas podrán comerciar con bitcoins en la Cámara de Comercio de Chicago.

La divisa virtual saltó por encima de los 12,000 dólares por primera vez este miércoles, llevando sus ganancias espectaculares desde inicios del año a más del 1,100%.

El bitcoin ha roto una serie de hitos en las semanas recientes a pesar de las advertencias de ser una burbuja potencial. Tras comenzar el año por debajo de 1000 dólares, alcanzó los 8,000 dólares por primera vez a principios de noviembre, y llegó a 11,000 dólares la semana pasada.

Gran parte del sorprendente crecimiento de la divisa digital ha sido impulsado por la expectativa de que los grandes inversionistas profesionales comenzarán a operarlo. También ha sido impulsado por los inversionistas  pequeños que no quieren quedarse fuera del crecimiento de esta moneda.

La gente está impulsando aún más su precio a pesar de que figuras clave de las finanzas y la economía están pidiéndoles que tengan precaución.

El premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz dijo la semana pasada que el bitcoin, “debería ser prohibido”. Las críticas también han provenido de gente como el CEO de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, y el inversionista legendario Warren Buffett.

A partir de la próxima semana, los inversionistas podrán comerciar con bitcoins en la Cámara de Comercio de Chicago, CBOE por sus siglas en inglés, lo que se espera incremente el interés de los fondos de cobertura y grandes gestores de activos.

Se espera que la Bolsa Mercantil de Chicago (CME) siga con ese movimiento a finales de este año. Llama la atención que el Nasdaq de Nueva York quiere enlistar los futuros de bitcoin a partir de mediados del próximo año.

 

Compartir publicación