×

BIVA e IMEF promoverán sector financiero y economía de México

Trabajan para que planes del gobierno sean financiados a través del mercado y que empresas conozcan beneficios de la bolsa

Firman convenio IMEF y BIVA
Escrito por: Roberto Romero Ago. 10, 2018, 8:05 a.m. Empresas

La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) y el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), firmaron ayer un convenio para que de manera conjunta promuevan el sector financiero y la economía del país.

Mediante un comunicado, BIVA señaló que a través de este convenio ambas instituciones se unirán en encuentros relacionados con estos trabajos y difundirán de manera conjunta información actualizada y elaborada por ambas partes.

La propuesta considera generar información pública para tratar de impulsar la base de contribuyentes en el país mediante la revisión de los criterios del gasto público para ejercerlo sobre la rentabilidad social y no política.

Se señala que también entre los objetivos del acuerdo y que forman parte de la Agenda IMEF 2019-2024 están el impulsar una reforma fiscal que estimule la inversión, el crecimiento económico y la competitividad.

La alianza plantea que proyectos de gobierno puedan financiarse a través del mercado de valores y se fomente la inversión productiva.

Además se promoverá la figura de gobierno corporativo al interior de las empresas, para que se conozcan los beneficios y ventajas que ésta tiene y se buscará formar al personal especializado que pueda dar asesoría a las empresas que quieran acceder al mercado de valores.

El presidente nacional del IMEF, Fernando López Macari, señaló que el objetivo está en que sirva de “puente” para facilitar a todas las empresas el acceso a las cualquiera de las dos bolsas en el país.

Agregó que "el enfoque es incrementar la cultura financiera en el país, que no se piense que el financiamiento de la bolsa es exclusivo de las grandes empresas”, aseveró.

Compartir publicación