×

Blanca Jiménez en CONAGUA por una política sustentable

Participó en el desarrollo del Plan Hídrico Internacional 2007-2013. Fue presidenta de la Academia Mexicana de Ciencias

Blanca Jiménez Cisneros en CONAGUA
Escrito por: Isaac Luna Ago. 5, 2018, 6:40 p.m. Qué debo saber

El equipo del virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló que quien será la próxima titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Josefa González Blanco Ortiz, nombró a Blanca Jiménez Cisneros al frente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Se informó que Jiménez Cisneros se encargará de este recurso como uno de los ejes principales de la política nacional ambiental del gobierno entrante, a fin de aprovechar eficientemente este recurso.

 “Se asume como prioridad la asignación eficiente de los recursos públicos, el rescate de los conocimientos, saberes y tradiciones milenarias para la gestión del agua en el país, y un cambio de visión en la implementación de políticas públicas que nos lleven a generar proyectos de vida, y ya no más de devastación ambiental”, señaló la oficina de comunicación de AMLO.

Blanco Ortiz afirmó que la política del próximo gobierno en materia de agua, girará en torno a grandes ejes que son: la gestión integral y sustentable de los recursos hídricos, la promoción de la equidad, justicia sobre el recurso, además de universalidad en la provisión de los servicios de agua que incluyen el suministro y saneamiento.

Jiménez Cisneros es ingeniera ambiental por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y posee estudios de posgrado en Francia. Fue presidenta de la Academia Mexicana de Ciencias entre 2011 y 2012, y presidenta de la Asociación Internacional del Agua.

Además fue uno de las expertas que convocó la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)  para desarrollar el plan del Programa Hidrológico Internacional 2007-2013.

Compartir publicación