Lloyd Blankfein, CEO del poderoso banco Goldman Sachs aseguró que existen riesgos latentes de que la economía de Estados Unidos se sobrecaliente debido a mayores gastos gubernamentales y la reforma fiscal que apoya fuertemente a los empresarios.
Blankfein señaló que no eran tan necesarias las medidas económicas de Donald Trump ya que se iba avanzando a buen ritmo, incluso antes de las decisiones de mayor gasto y recorte de impuestos.
Adicionalmente, el presidente Donald Trump propuso un paquete de infraestructura de 200 mil millones de dólares. Apuntó que ese tipo de gasto normalmente se reserva para recesiones y no para generar auges económicos.
Blankfein aseguró que esto podría tratarse de un exceso de confianza para la economía y los mercados financieros.
Por el momento, muchas empresas están sumamente motivadas y señalan que este es uno de los mejores momentos para crecer.
Blankfein agregó que Wall Street celebró en grande después de que Trump y el Congreso, con mayoría republicana, realizaran importantes recortes de impuestos apenas en diciembre pasado, pero consideró que se debería tener un mejor control de las expectativas, pues el panorama se parece a los días “embriagadores” que se dieron previo a la crisis financiera mundial.