×

Blankfein de Goldman Sachs advierte sobre riesgo de sobrecalentamiento en la economía de EU

Lloyd Blankfein, CEO de la institución, ve excesivas las medidas fiscales y de gasto. Señala que el optimismo económico se parece a los días previos a la crisis financiera mundial.

Alerta Goldman Sachs sobre "días embriagadores"
Escrito por: Roberto Romero Feb. 15, 2018, 8:34 a.m. Qué debo saber

Lloyd Blankfein,  CEO del poderoso banco Goldman Sachs aseguró que existen riesgos latentes de que la economía de Estados Unidos se sobrecaliente debido a mayores gastos gubernamentales y la reforma fiscal que apoya fuertemente a los empresarios.

Blankfein señaló que no eran tan necesarias las medidas económicas de Donald Trump ya que se iba avanzando a buen ritmo, incluso antes de las decisiones de mayor gasto y recorte de impuestos.

Adicionalmente, el presidente Donald Trump propuso un paquete de infraestructura de 200 mil millones de dólares. Apuntó que ese tipo de gasto normalmente se reserva para recesiones  y no para generar auges económicos.

Blankfein aseguró que esto podría tratarse de un exceso de confianza para la economía y los mercados financieros.

Por el momento, muchas empresas están sumamente motivadas y señalan que este es uno de los mejores momentos para crecer.

Blankfein agregó que Wall Street celebró en grande después de que Trump y el Congreso, con mayoría republicana, realizaran importantes recortes de impuestos apenas en diciembre pasado, pero consideró que se debería tener un mejor control de las expectativas, pues el panorama se parece a los días “embriagadores” que se dieron previo a la crisis financiera mundial.

Compartir publicación