La Bolsa Mexicana de Valores alcanzó su octavo máximo histórico del año, de la mano del repunte de las acciones de firmas como Alpek, Axtel y Televisa.
Estos resultados impulsaron al Índice de Precios y Cotizaciones a 49,808.05 unidades (+0.8%), mismo que también fue impulsado después del resultado de las elecciones en Francia.
En Wall Street, el Nasdaq también marcó un nuevo récord, después de dejar atrás la barrera psicológica de los seis mil puntos y concluir la sesión en 6,025.49 (+0.70%).
El Dow Jones también tuvo un repunte importante de 1.12%, al llegar a 20,996.12 y el Standard & Poor’s avanzó a 2,388.61 (+0.61%).
Sin embargo, los resultados positivos de las bolsas no llegaron a la moneda mexicana que perdió terreno frente a la divisa estadounidense, ante las expectativas de los inversionistas que esperan conocer el plan fiscal de Trump, que según el mismo mandatario se conocerá antes de que concluya esta semana, así como inestabilidad en los precios del petróleo.
El tipo de cambio en ventanilla llegó a 19.25 pesos por dólar, desde 19 del cierre previo, de acuerdo con datos de Citibanamex, mientras que en el mercado interbancario se ubica en 18.88, lo que representa 17 centavos más del cierre anterior.
Petróleo tiene cierre mixto
Aunque se mantienen los temores por un alza en la producción de Rusia y Estados Unidos, el West Texas Intermediate logró romper la racha negativa, pues su cotización internacional mejoró 33 centavos, al llegar a 49.56 dólares aunque el Brent se mantuvo en números rojos y acabó el día en 51.48 (-0.12).