×

BMV alcanza sexto máximo histórico del año

Los precios del petróleo siguen al alza, debido a conflictos en Libia y Siria.

En Wall Street, los indicadores cerraron con alzas marginales.
Escrito por: Redacción Abril 10, 2017, 3:52 p.m. Mercados

 

La Bolsa Mexicana de Valores obtuvo su sexto máximo histórico en lo que va del año y su segundo récord consecutivo.

El Índice de Precios y Cotizaciones acabó la sesión con 49,540.26 unidades (+0.4%) apoyada por el avance en los precios de Elektra –aunque se suspendió su cotización a media jornada-, así como los de Kimberly Clark de México.

En Wall Street los indicadores también concluyeron al alza, aunque sus variaciones fueron mínimas, pues el Dow Jones concluyó el día en 20,658.02 (+0.01%), seguido por el Standard & Poor’s 500 que llegó a 2,357.16 (+0.07%) y el Nasdaq que se ubicó en 5,880.93 (+0.05%).

En el mercado petrolero, el Brent cerró el día en 55.93 dólares (+0.82), su mejor precio desde el 6 de marzo, mientras que el West Texas Intermediate se cotizó en 53.08 (+0.84).

El resultado en los precios del petróleo fue impulsado por los conflictos en Libia y Siria que podrían poner en aprietos el suministro del hidrocarburo y reducir la presión sobre la oferta en relación a la demanda.

Dólar se mantiene estable

El tipo de cambio en ventanilla se mantuvo en 19 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Citibanamex, mientras que en el mercado interbancario el billete verde apenas avanzó un centavo, al acabar la jornada en 18.67 pesos.

El dólar se fortalece como refugio de los inversionistas ante una posible escalada en el conflicto con Siria, pero las declaraciones sobre la disminución en la expectativa de la inflación de la FED y la posibilidad de que el ajuste en la tasa de interés referencial de Estados Unidos sea más lenta este año reduce el poder de la divisa norteamericana.

Compartir publicación