×

BMV alcanza su mayor nivel desde el 9 de noviembre

El mercado mexicano superó las 47 mil unidades por primera vez desde el día posterior a las elecciones en Estados Unidos.
Escrito por: Redacción Ene. 23, 2017, 4:22 p.m. Mercados

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) volvió a cerrar contra corriente de los mercados estadounidenses y a diferencia de otros sectores, mantiene una sólida tendencia al alza, lo que le permitió cerrar en 47,116.24 enteros, un avance de 1.69% y su mejor nivel desde el pasado 9 de noviembre.

Los inversionistas tomaron de buena forma la intención de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) por parte de Donald Trump, lo que significa que no habrá una ruptura abrupta que dañe a los mercados.

Sin embargo, estas mismas noticias y la falta de acciones concretas sobre la economía tuvo un efecto contrario en Wall Street que no logra retomar la senda ganadora conforme se acercó el día cero en la era Trump.

Así, el Dow Jones cayó hasta 19,789 unidades, lo que representó 0.19% menos que el viernes pasado, seguido por una contracción de 0.31% en el Standard & Poor’s 500 que se ubicó en 2,264 enteros. El Nasdaq también concluyó en números negativos (-0.04%) para acabar la sesión en 5,552 puntos.

Donald Trump aseguró que espera un “muy buen resultado para todos” tras la actualización del TLCAN, declaración que quitó presión a la moneda nacional y le permitió avanzar 15 centavos en ventanilla, pues el dólar cerró en 21.75 pesos, contra 21.9 del viernes pasado.

En el mercado al mayoreo el peso también se fortaleció, pues el billete verde se vende en 21.44 pesos, es decir, 0.16 pesos menos respecto del último cierre.

A pesar de la debilidad del dólar, los precios internacionales del petróleo cerraron a la baja pues el West Texas Intermediate (WTI) retrocedió 0.88% a 52.75 dólares el barril, mientras que el Brent europeo se contrajo hasta 55.23 (-0.46%).

Compartir publicación