×

BMV alista parque solar para planta en San Luis Potosí

El propósito es que la fábrica funcione al 100% con energía renovable.

Para el parque fotovoltaico instalarán 71 mil metros cuadrados de páneles solares.
Escrito por: Redacción Mayo 4, 2017, 2:40 p.m. Empresas

 

BMW prepara la instalación de una planta de energía solar en San Luis Potosí para alimentar 100% de las necesidades de electricidad de la armadora de autos que se instalará en ese estado.

Raymond Wittmann, vicepresidente del proyecto BMW SLP dijo que la instalación abarcará 71 mil metros cuadrados de páneles solares, que forman parte de una inversión total de mil millones de dólares para la planta.

El proyecto está en fase de desarrollo y aunque desconocen la capacidad total requerida, la empresa busca proveedores para iniciar el parque, dijo Witmann.

El parque solar forma parte de su plan de innovación, pues buscan que la fábrica de México sea la más avanzada del grupo BMW a nivel mundial en materia tecnológica.

La empresa ya cuenta con los permisos para la instalación de la planta.

"La planta de San Luis Potosí será la tercera más grande a nivel mundial en capacidad de armado, por debajo de Liberia donde hacen 300 mil unidades y Spartanburg (Estados Unidos) de 250 mil", explicó.

Además, Hermann Bohrer, presidente y CEO de BMW planta San Luis Potosí detalló que ya cuentan con 180 proveedores nacionales, de los cuales 45 están instalados en la entidad.

"Con la llegada de la armadora, 20 nuevos proveedores están instalándose en México, incluyendo un proveedor de china de defensas frontales y traseras", abundó.

Compartir publicación