×

BMV cerraría el año en 53,200 puntos: BX+

El promedio internacional de encuestados arrojó un pronóstico de 49,342 unidades.

Los riesgos para la BMV son los nuevos episodios de volatilidad durante la renegociación del TLCAN.
Escrito por: Arturo Alavez Abril 24, 2017, 5 a.m. Mercados

 

El banco Ve Por Más consideró que para el final de este año, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores cerrará en 53 mil 200 unidades, cuatro mil puntos más desde su ubicación actual.

El banco participó en la encuesta de Thomson Reuters sobre las expectativas para el cierre del año en el principal índice bursátil del país, correspondiente al primer trimestre de este año, donde mejoró su pronóstico desde 49 mil 800 unidades.

Para el banco, la mejora en la previsión se justifica a partir de una disminución en la perspectiva del impacto negativo en México a partir de la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, después de que amenazó con sacar a Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), así como temas migratorios.

Abundó que actualmente las propuestas del mandatario son débiles y están desfasadas con respecto a los tiempos que prometió en su campaña.

Además, la economía mundial muestra signos de recuperación generalizada, al tiempo que dentro del país, los datos de la exportación y del empleo muestran un comportamiento mejor al esperado.

“El reflejo más importante de dicha percepción sucede en la cotización del tipo de cambio y en un avance nominal del IPyC de casi 8.0% en el año”, aunque no descartó nuevos capítulos de volatilidad, derivados de la revisión del TLCAN.

Un segundo factor en contra son las tensiones bélicas geopolíticas entre Estados Unidos, Rusia, Siria y Corea del Norte lo que aumenta el nerviosismo en los mercados financieros.

Sin embargo, el promedio de la encuesta de Thomson Reuters disminuyó la expectativa general de 49 mil 660 a 49 mil 346 unidades, aunque hay instituciones como Credit Suisse que espera que la BMV alcance 54 mil enteros.

Compartir publicación