×

BMV deja atrás las pérdidas al igual que NY.

Peso aguarda decisión de Banxico sobre política monetaria este jueves y se encuentra estable

Dejan atrás pérdidas BMV y WS
Escrito por: Roberto Romero Feb. 7, 2018, 11:27 a.m. Mercados

En Estados Unidos los mercados accionarios han vuelto a la recuperación. El índice industrial Dow Jones gana 0.11% a 24,938 unidades y el S&P 500 sube 0.15% a 2,699 puntos. El tecnológico Nasdaq pierde 0.23% a 7,099 enteros, esto tras un ajuste luego de tres días de pérdidas.

A la espera de la decisión del Banco de México sobre la política monetaria, en la que se espera un alza de 25 puntos base en las tasas de interés en el país, el peso mexicano opera estable este miércoles.

Al mayoreo, el dólar se vende en 18.62 pesos, una apreciación de 0.17% en comparación con el cierre previo. Por su parte, en ventanillas bancarias la divisa estadounidense se vende en 19 pesos, sin cambios respecto al cierre previo, y a la compra se ubica en 18.20 pesos. Banco Base señala que siempre el mercado de cambios se mantiene tranquilo antes de que se anuncie la política monetaria de Banxico.

"En línea con los esperado en las operaciones overnight (noche) se observó una disminución de la volatilidad del tipo de cambio", dijo este miércoles la directora de Análisis Económico Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller en un reporte.

El precio del petróleo retrocedió nuevamente en Nueva York, afectado por la anticipación de un alza de la producción y de las reservas de crudo en Estados Unidos, además de que con todo y que Wall Street está en recuperación no se descarta la vlatilidad.

Es de esta forma como el crudo West Texas Intermediate pierde 0.17% a 63.28 dólares por barril (dpb). En Londres, los futuros del Brent ganan 0.31% a 67.07 dpb.

Compartir publicación