×

BMV extiende racha negativa, peso recupera terreno

Escrito por: Arturo Alavez Dic. 19, 2016, 6:06 p.m. Mercados

La Bolsa Mexicana de Valores no pudo mantener la tendencia alcista del inicio de sesión y concluyó con una pérdida de 0.51%, que llevó al IPC a 44,891 puntos, tendencia que ha seguido en cinco jornadas consecutivas, debido al cambio en las expectativas económicas del año entrante y la precaución de los inversionistas de Wall Street.

En Nueva York, aunque hubo pocos indicadores económicos que pudieran marcar una tendencia, los mercados bursátiles mostraron alzas generalizadas, por lo que el Dow Jones y el S&P 500 acabaron con incrementos de 0.2% y concluyeron en 19 mil 883 y 2 mil 262 unidades, respectivamente.

El Nasdaq tuvo un alza ligeramente superior (+0.37%) para cerrar la jornada en 5 mil 457 enteros.

Mientras tanto, la moneda mexicana logró recuperar cinco centavos en ventanilla respecto del cierre del viernes pasado, por lo que el dólar se vendió en 20.70 pesos, mientras que el interbancario también cortó distancia y el billete verde se ubicó en 20.40 pesos.

La divisa mexicana remó a contracorriente, pues después del mensaje que dio Janet Yellen en la Universidad de Baltimore en el que destacó la fortaleza del mercado laboral estadounidense, el dólar ganó terreno entre contra las 10 monedas más importantes del mundo, de acuerdo con el índice elaborado por Bloomberg.

Petróleo tiene resultados mixtos

El asesinato del embajador ruso en Turquía, Andréi Karlov, tuvo una repercusión negativa al inicio de la sesión en los mercados petroleros, que sólo pudo revertir el WTI, que acabó el día en 52.12 dólares por barril, es decir 22 centavos más que el viernes pasado, mientras que el Brent no alcanzó a corregir el rumbo y perdió 29 centavos para cerrar la sesión en 54.92 dólares.

La mezcla mexicana de exportación tampoco alcanzó a cerrar en positivos y perdió 14 centavos, al venderse en 44.94 dólares. 

Compartir publicación