×

BMV gana junto con Wall Street en el primer día de operaciones de 2018

Se debilita el dólar por buenos datos en China y Europa

Avanza BMV de la mano de Wall Street
Escrito por: Roberto Romero Ene. 2, 2018, 10:07 a.m. Mercados

El Índice de Precios y Cotizaciones amaneció con una ganancia de 0.28% a 49,468 unidades, su mejor nivel desde finales de octubre.

El Grupo Financiero Interacciones, Cuervo y Grupo Carso inician el año con el pie derecho en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Las empresas lideran este martes las ganancias en la plaza bursátil mexicana con 3.32%, 2% y 1.60%, respectivamente.

En Estados Unidos los principales índices en Nueva York operan en el terreno de las ganancias este martes, el primer día de operaciones de 2018. Analistas señalan que este es un indicador de que las acciones se encaminan a extender su fuerte racha alcista del año pasado.

El índice industrial Dow Jones gana 0.52% a 24,848 unidades, el tecnológico Nasdaq sube 0.68% a 6,950 enteros y el índice de las 500 empresas más representativas de Estados Unidos, el S&P, avanza 0.50% a 2,686 puntos

La Bolsa de Nueva York había terminado en baja el viernes, luego de que los títulos de Apple y Amazon arrastraran en su caída al sector tecnológico.

El precio del barril de petróleo opera a la baja este martes, afectado por la restauración de un oleoducto en el Mar del Norte, pero se mantiene por encima de los 60 dólares en un contexto de tensiones en Irán.

Los futuros del hidrocarburo Brent para entrega en marzo bajan 0.16% a 66.76 dólares por barril (dpb) y el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entrega en febrero cede 0.10% a 60.36 dpb.

En medio de un regreso a la liquidez en el mercado cambiario por la reanudación de las actividades luego del fin de año, el peso inicia la sesión con una apreciación de 18.4 centavos, a 19.47 pesos por dólar. Tiene que ver también un ligero debilitamiento del dólar debido a la publicación de buenos datos económicos en China y Europa, por ejemplo en el viejo continente, el indicador manufacturero PMI de diciembre se ubicó en 60.6 puntos, su mayor nivel de expansión en registro para el índice.

En China, se publicó el PMI manufacturero de diciembre en un nivel de 51.5 puntos, el mayor ritmo de expansión de la manufactura desde agosto pasado.

Compartir publicación