La Bolsa mexicana de Valores (BMV) gana este lunes mientras los mercados financieros de Estados Unidos permanecen cerrados por la conmemoración del natalicio de Martin Luther King. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) sube 0.09% a 49,180 unidades.
Las acciones de Urbi lideran la lista de las emisoras con mayores pérdidas, con el 2.53%. La empresa anunció en diciembre que espera ingresos por hasta 1,500 millones de pesos en 2018, donde 90% provendría de proyectos de vivienda.
La poca liquidez en el mercado opera a favor de la moneda mexicana. El dólar está débil de forma global, en un mercado atento a la política monetaria de los principales bancos centrales del mundo.
Por lo pronto, el peso mexicano inicia la semana con el pie derecho y presenta una apreciación de 22 centavos respecto a la última jornada. El dólar se cotiza en 18.82 pesos por dólar.
Los precios del petróleo operan mixtos este lunes en una cotización de cerca de s 70 dólares el barril, por señales de que los recortes a la producción impulsados por la OPEP y Rusia están reduciendo el suministro.
De esta forma el West Texas Intermediate para entrega en febrero tiene un avance marginal del 0.05% a 64.33 dólares por barril (dpb) mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en marzo baja 0.14% a 69.77 dpb.