×

BMV hila tercera jornada con alzas y el peso gana

La plaza bursátil mexicana gana 0.09%, mientras que los mercados en Estados Unidos permanecen cerrados por la conmemoración del natalicio de Martin Luther King.

Hila BMV tres jornadas al alza
Escrito por: Roberto Romero Ene. 15, 2018, 9:53 a.m. Mercados

La Bolsa mexicana de Valores (BMV) gana este lunes mientras los mercados financieros de Estados Unidos permanecen cerrados por la conmemoración del natalicio de Martin Luther King. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) sube 0.09% a 49,180 unidades.

Las acciones de Urbi lideran la lista de las emisoras con mayores pérdidas, con el 2.53%. La empresa anunció en diciembre que espera ingresos por hasta 1,500 millones de pesos en 2018, donde 90% provendría de proyectos de vivienda.

La poca liquidez en el mercado opera a favor de la moneda mexicana. El dólar está débil de forma  global, en un mercado atento a la política monetaria de los principales bancos centrales del mundo.

Por lo pronto, el peso mexicano inicia la semana con el pie derecho y presenta una apreciación de 22 centavos respecto a la última jornada. El dólar se cotiza en 18.82 pesos por dólar.

Los precios del petróleo operan mixtos este lunes en una cotización de cerca de s 70 dólares el barril, por señales de que los recortes a la producción impulsados por la OPEP y Rusia están reduciendo el suministro.

De esta forma el West Texas Intermediate para entrega en febrero tiene un avance marginal del 0.05% a 64.33 dólares por barril (dpb) mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en marzo baja 0.14% a 69.77 dpb.

Compartir publicación