×

BMV pierde máximo histórico

Los precios del petróleo se desplomaron más de 1%, debido a que esperan una nueva alza en los inventarios en Estados Unidos.

El dólar cerró sin cambios respecto del viernes pasado, al ubicarse en 19.40 pesos en ventanilla.
Escrito por: Redacción Marzo 21, 2017, 2:50 p.m. Mercados

A pesar de un inicio de jornada prometedor, donde la Bolsa Mexicana de Valores se encaminaba a su primer máximo histórico del año, pues rebasó las 49 mil unidades, la sesión cerró con una pérdida de 0.1% en el IPC que se ubicó en 48,589.05 unidades.

Sin embargo, el resultado del mercado mexicano no fue tan malo, pues el Wall Street los tres indicadores cerraron con bajas superiores a 1%, de cara a un incremento en los inventarios petroleros en Estados Unidos que deprimirían aún más los precios internacionales del hidrocarburo.

Así el Dow Jones cayó 1.14% hasta 20,667.81 unidades, seguido por una disminución de 1.83% en el Nasdaq, que cerró el día en 5,793.82 enteros, mientras que el Standard & Poor’s 500 acabó en 2,344.02 enteros (-1.24%).

El tipo de cambio acabó el día sin cambios respecto del viernes pasado, pues en el mercado interbancario se cotizó en 19.08 pesos por dólar, mientras que en las ventanillas de Banamex concluyó en 19.4.

 

Estados Unidos descalabra precios del petróleo

Los crudos de referencia también tuvieron un día negro pues los analistas esperan que los inventarios en Estados Unidos suban de nueva cuenta y el anuncio oficial será publicado este miércoles por la Administración de Información Energética de ese país.

La preocupación por el aumento de la producción y las reservas del primer consumidor mundial de crudo contrarrestó en las últimas semanas el efecto al alza en los precios de los recortes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Así, el Brent bajó a 50.96 dólares por barril lo que representa 1.45% menos que el lunes pasado, mientras que el WTI se ubicó en 47.32 dólares (-1.8%).

Compartir publicación