×

BMV por piso de los 44 mil puntos

Escrito por: Angeles Aguilar Nov. 22, 2016, 9:21 p.m. Mercados

A pesar de que en las últimas semanas el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ha sido presa de una serie de altibajos, en los próximos 12 meses no se descarta que el principal índice nacional podría alcanzar un máximo de 47 mil 200 puntos. 

Actualmente el sube y baja de la incertidumbre llevó al IPC a niveles cercanos a los 44 mil 300 puntos, lejos del máximo de 48 mil 700 que alcanzó en el año.

Sin embargo Carlos González, director de análisis y estrategia bursátil de Monex enfatizó que un nivel por debajo de los 44 mil puntos podría ser atractivo para los inversionistas, por lo que no descartó que en los próximos meses pudiera darse un rebote bursátil.

La realidad es que con el triunfo de Donald Trump a la presidencia de los EU, el índice VIX conocido también como el índice del miedo, que mide la volatilidad en el mercado, aumento en 11 puntos porcentuales para ubicarse por arriba del 23%.

En este sentido enfatizó que en el caso de México hay tres factores que han jugado en contra, que son la potencial renegociación del TLCAN, la cual pondrá en pausa algunos proyectos que se tenían contemplados, la depreciación del peso que también generará presiones adicionales no sólo para las compañías que tienen operaciones vinculadas con EU, sino para aquellas que tienen costos en dólares y la exacerbada expectativa en cuanto a la política monetaria.

El especialista apuntó que en lo que resta del año la volatilidad seguirá golpeando al IPC, pues por lo menos hasta enero se anticipa que el nerviosismo de los mercados podría generar ajustes adicionales en el comportamiento de las empresas de mayor peso en la BMV.

 

 

Compartir publicación