×

BMV sube por compras de oportunidad, el peso recupera 10 centavos y Microsoft impulsa a Wall Street

Mercados en México tienen puesta su atención en consulta sobre NAIM

Logra peso recuperación de 10 centavos
Escrito por: Roberto Romero Oct. 25, 2018, 5:29 p.m. Mercados

Este jueves el índice Nasdaq registró su mayor avance porcentual diario desde marzo pasado debido al reporte positivo de ganancias de Microsoft  que provocó un repunte de los títulos de tecnología.

La empresa anunció que en el tercer trimestre del año tuvo una ganancia 43% superior con respecto al mismo periodo anterior gracias a su servicio en la nube, es por ello que  sus acciones cerraron este jueves la sesión con un avance de 5.84% a 108.30 dólares.

De esta forma, el  tecnológico Nasdaq cerró con un alza del 2.95% y se ubicó en 7,318 puntos, el Dow Jones ganó 1.63% para quedar en 24,984 unidades, mientras que el S&P 500 escaló 1.86% y se situ a 2,705 unidades.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dejó atrás la racha de tres sesiones consecutivas a la baja y concluyó la sesión con ganancias gracias a las compras de oportunidad. La plaza bursátil cerró con un avance del 0.69% al ubicarse en las 46,275 unidades.

Los mercados en México tienen puesta su atención en la consulta que inicia desde este jueves y concluye hasta el próximo domingo para elegir cuál será la sede del futuro Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Analistas señalan que si bien hay otros factores externos que inciden en el desempeño del peso y las acciones, en lo local el resultado de la consulta ha despertado dudas e incertidumbre entre los participantes del mercado sobre las acciones del próximo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

Empresarios y analistas han lanzado advertencias sobre las consecuencias de una posible cancelación de la construcción del aeropuerto en Texcoco en el peso y la bolsa, mientras que López Obrador ha dicho que no hay de qué preocuparse.

En cuanto al mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una apreciación de 0.70% o 13.7 centavos, con lo que se cotizó alrededor de 19.47 pesos por dólar. La recuperación del peso fue resultado de una corrección parcial a las pérdidas acumuladas por la moneda nacional desde el jueves de la semana pasada, cuando Donald Trump amenazó con cerrar la frontera sur de su país y enviar al ejército para detener a los migrantes provenientes de Centroamérica.

En ventanillas bancarias a la venta se ubicó en 19.75 pesos, lo que significa que recuperó 10 centavos frente a ayer.

Los precios del petróleo subieron este jueves en un movimiento de recuperación. El West Texas ganó 0.21% a 66.96 dólares por barril, mientras que el Brent tuvo un avance del 0.56% a 76.60 dólares.

Compartir publicación