×

BMV vuelve a senda positiva; el peso gana terreno

Escrito por: Arturo Alavez Dic. 19, 2016, 12:35 p.m. Mercados

El mercado bursátil mexicano arranca la semana con el pie derecho, después de cuatro sesiones en terreno negativo, pues el IPC logra un avance de 0.24% para ubicarse en 45,229 unidades, en una jornada que se caracteriza por la carencia de datos económicos y cuyos resultados podrían centrarse en el discurso de Janet Yellen, presidenta de la Fed, que dará en la Universidad de Baltimore hoy por la tarde, así como el cierre petrolero.

En Wall Street, las bolsas apenas se mantienen en terreno positivo, pues el Dow Jones avanza 0.1%, hasta 19,862 puntos, aunque todavía lejos de la barrera psicológica de los 20 mil enteros, que el mercado espera ansiosamente desde la semana pasada.

El S&P 500 también tiene un día en números negros, pues avanza 0.12%, hasta 2,260 unidades, mientras que el Nasdaq (+0.44%) se ubica en 5,461.

Mientras tanto, el peso reacciona de forma positiva y avanza tres centavos frente a su cierre del viernes pasado, pues en el mercado interbancario el dólar se vende en 20.41 pesos y en ventanilla cae cinco centavos, al venderse en 20.70 pesos. 

Petróleo con resultados mixtos

La incertidumbre sigue como el factor central de los mercados petroleros. El Brent cae 20 centavos hasta 55.01 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) avanza hasta 52.01  dólares, 11 centavos en operaciones internacionales, mayormente debido a la incertidumbre sobre la efectividad del recorte que harán los países productores de crudo el año entrante.

Compartir publicación