La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) no pudo revertir las pérdidas con las que abrió la sesión y cerró en terreno negativo, en tanto que los mercados en Wall Street registraron un tono mixto luego de que la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, manifestó una postura a favor de aplicar otro aumento de tasas de interés.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) retrocedió en 0.02% para finalizar en las 50 mil 359.46 unidades.
El peso también se vio impactado en su desempeño frente al dólar tras las declaraciones de la banquera central, por lo que el dólar spot cerró en su nivel más alto desde el 9 de agosto a 17.963 unidades, de acuerdo con datos del Banco de México.
Esta cotización representó una depreciación de la moneda mexicana de 0.86%, equivalentes a 7.10 centavos.
En ventanilla bancaria, el dólar se negocia en 18.25 unidades cifra por arriba de las 18.20 reportado como cierre de Citibanamex de la sesión previa.
La fortaleza del dólar por la expectativa de un endurecimiento de la política monetaria de Estados Unidos, así como una caída en los precios del petróleo incidieron para el débil comportamiento de la moneda mexicana.
En Nueva York, el S&P 500 ganó 0.19 enteros a 2 mil 496.85 enteros, el Dow Jones perdió 11.77 enteros a 22 mil 284.32 unidades, en este nivel el índice ligó cuatro jornadas consecutivas en terreno negativo y el Nasdaq finalizó en los 6 mil 380.16 al aumentar 9.57 puntos.
Un reporte de Ve por Más Casa de Bolsa señala que el sector tecnológico fue el más beneficiado luego de las fuertes presiones en las sesiones previas, mientras que el sector telecomunicaciones fue el más presionado principalmente por la caída de 1% en los títulos de AT&T.
En el mercado petrolero las cotizaciones del crudo cerraron con pérdidas, pero aun en altos niveles. El West Texas Intermediate (WTI) cayó 0.65% a 51.88 dólares por barril, mientras que el Brent bajó 0.98% a 58.44 dólares por barril.