×

BMV y Wall Street a la baja, y peso se aprecia frente al dólar ante riesgos del plan fiscal de Trump

Tras las primeras emociones después del anuncio, ahora se analiza con ojo crítico el plan fiscal de Trump debido a que se orienta a un mayor beneficio a los más pudientes, podría aumentar el déficit fiscal y no propone la generación de empleo que se busca

El tipo de cambio retrocede 2 centavos respecto al cierre del miércoles para ubicarse en 18.18 pesos por dólar
Escrito por: Redacción Sep. 28, 2017, 9:22 a.m. Mercados

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la jornada de este jueves a la baja, igual que sus pares en Estados Unidos con los inversionistas asimilando las posibilidades de que el Congreso de Estados Unidos apruebe la propuesta fiscal de Donald Trump, sus efectos, y la posible alza de las tasas de interés en aquel país.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) retrocedía 0.21% a 50 mil 062.39 puntos en las primeras operaciones.

Hoy en México se espera la reunión de política monetaria del Banco de México, en la que no se prevé una decisión de alza de tasas.

El peso mexicano arrancó la sesión con ganancias, luego de ayer cerró con la caída más pronunciada desde principios de julio.

El tipo de cambio retrocede 2 centavos respecto al cierre del miércoles para ubicarse en 18.18 pesos por dólar.

En Nueva York, la tendencia del comportamiento de los índices accionarios es a la baja. El S&P 500 perdía 4.75 enteros al operar en 2 mil 499.75 enteros, el Nasdaq descendía 19.50 unidades al llegar a los 5 mil 921.50 puntos, y el Dow Jones retrocedía 42 enteros a 22 mil 256 unidades.

El presidente de Estados Unidos anunció ayer la tan esperada reforma fiscal que prometió desde su campaña, en la cual propone reducir la tasa corporativa de 35 a 20%, y bajar la tasa del impuesto sobre la renta que pagan las personas físicas de 39.6% a 35%.

Tras las primeras emociones después del anuncio, ahora se analiza con ojo crítico el plan fiscal debido a que se orienta a un mayor beneficio a los más pudientes y el riesgo de su aplicación podría ser un mayor déficit.

Otro cuestionamiento es que con esa tasa impositiva corporativa no se propone la generación de empleo que el mandatario y los republicanos buscan, señaló Grupo Financiero Monex.

Compartir publicación