×

BMV y Wall Street abren al alza, pero el peso retrocede frente a un dólar fortalecido por la expectativa de que la FED suba tasas

Analistas de Ve por Más anticipan que se observará un contexto de fortalecimiento generalizado del dólar ante la posibilidad de una política monetaria menos laxa en Estados Unidos, así como a las cifras económicas a publicarse este día

La moneda mexicana inició la jornda en 18.26 unidades, un retroceso de 0.5% respecto al cierre del viernes.
Escrito por: Redacción Oct. 2, 2017, 9:25 a.m. Mercados

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la jornada de este lunes con ganancias, igual que sus pares en Estados Unidos, en donde los inversionistas están atentos a mejores cifras macroeconómicas y a mayores detalles del plan fiscal del presidente estadounidense Donald Trump. 

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) subía un 0.52% a 50 mil 607.92 puntos.

El peso arranca con pérdidas, llegando a su nivel más débil en tres meses, ante el fortalecimiendo del dólar por las expectativas de que habrá un alza en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal hacia diciembre próximo.

La moneda mexicana inició la jornda en 18.26 unidades, un retroceso de 0.5% respecto al cierre del viernes.

"Anticipamos que el tipo de cambio responda a un contexto de fortalecimiento generalizado del dólar ante la posibilidad de una política monetaria menos laxa en EUA, así como a las cifras económicas a publicarse durante la sesión", señaló Ve por Más en un reporte.

En Wall Street, los futuros de las acciones de la bolsa neoyorquina también operan en terreno positivo.

Los futuros del S&P 500 subían 0.33% a 2 mil 524.50 enteros, el Nasdaq ascendía 0.455 a 6 mil 009.13 unidades y el Dow Jones avanzaba 0.32% a 22 mil 481 unidades.

De mantener esta tendencia, el S&P 500  y el tecnológico Nasdaq ilarán cinco jornadas al alza, mientras que el Dow Jones subirá por cuarta sesión.

 

Compartir publicación