×

BMV y Wall Street con ojos puestos en presupuesto en EU y peso se apoya en Lighthizer

El peso inicia la sesión con una ganancia de 0.19% o 3.3 centavos, cotizando alrededor de 17.87 pesos por dólar, recuperándose de la jornada de ayer

Los precios del petróleo muestran una recuperación ante reapertura gradual de refinerías en Texas
Escrito por: Redacción Sep. 6, 2017, 9:45 a.m. Mercados

Las bolsas de valores operan hoy con los inversionistas atentos al proceso en Estados Unidos para la aprobación del techo de la deuda, la llegada del potente huracán Katia en el vecino país y el tenso ambiente geopolítico con Corea del Norte.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajaba 0.03% o 16.43 puntos frente al cierre previo, con el Índice de Precios y Cotizaciones en 50 mil 283.16 unidades.

En Nueva York, por el contrario, se registran operaciones al alza luego de que los precios del petróleo se recuperan ante la reapertura gradual de refinerías en Texas.

 El Dow Jones subía 40 unidades a 21 mil 803 puntos, el S&P 500 ganaba 3.25 enteros, a 2 mil 463 puntos y el Nasdaq ascendía en 14.50 unidades a los 5 mil 953.75 puntos.

El peso inicia la sesión con una ganancia de 0.19% o 3.3 centavos, cotizando alrededor de 17.87 pesos por dólar, recuperándose de la jornada de aye.

Entre los factores que contribuyen con la recuperación moderada del peso están los comentarios de Robert Lighthizer, Representante de Comercio de Estados Unidos quien al cierre de la segunda ronda de renegociación del TLCAN en México, indicó que se alcanzaron acuerdos mutuos en muchos asuntos importantes, consideró Banco Base.

“A pesar de que los comentarios del delegado de Estados Unidos fueron considerados como positivos para la renegociación del TLCAN, no ha desaparecido la postura proteccionista de la administración estadounidense. Ayer por la tarde en otro foro, Robert Lighthizer volvió a mencionar que Estados Unidos quiere que el TLCAN disponga que México suba sus salarios y agregó que su enfoque es lograr un tratado que tenga el respaldo de Donald Trump”, enfatizó.

En el mercado petrolero, el precio del West Texas Intermediate (WTI) ganaba 1.23% para ubicarse en 49.26 dólares por barril, mientras que el crudo tipo Brent subía 1.37% en 54.11 dólares por barril.

Hoy el American Petroleum Institute (API) dará a conocer las proyecciones respecto de los inventarios de petróleo de Estados Unidos.

Compartir publicación