×

Bolsa alcanza su mejor nivel en un mes

Escrito por: Arturo Alavez Dic. 8, 2016, 6 p.m. Mercados

 

El IPC se apuntó una ganancia de 1.65% para llegar hasta 46,630, su mejor nivel desde el pasado 9 de noviembre, un día después de las elecciones en Estados Unidos.

El resultado del principal indicador de la BMV se debió a que el Banco Central Europeo (BCE) anunció que extenderá su programa de compra de bonos que vencía en marzo del año entrante para mantener la inyección de liquidez en la economía continental para estimular el crecimiento.

Otro factor que impulsó el resultado positivo fue la recuperación de los precios internacionales del petróleo, que también tuvo un impacto positivo en Wall Street.

Los mercados bursátiles estadounidenses tuvieron ganancias generalizadas y mantienen la tendencia de máximos históricos.

El índice industrial Dow Jones alcanzó 19,614 enteros (+0.33%), mientras que el Nasdaq concluyó en 5,417 puntos y el S&P 500 avanzó 0.22% para llegar a 2,246 unidades.

Los precios internacionales del crudo recuperaron parte del terreno perdido después de que los inversionistas dudaran sobre la efectividad de las medidas de la OPEP.

Sin embargo, después de dos jornadas consecutivas a la baja, el Brent subió hasta 53.89 dólares por barril, mientras que el WTI repuntó 2.1% para alcanzar 50.84 dólares por barril.

Petróleo también ayuda al peso

La recuperación de los precios del petróleo también dieron un ligero respiro a la moneda mexicana, pues el dólar en el mercado interbancario bajó hasta 20.35 pesos, cinco centavos menos que en la jornada anterior.

Compartir publicación