×

Bolsa de Hong Kong ofrece 40 mil mdd por Bolsa de Londres

El monto propuesto es de 40 mil millones de dólares, en una operación “no solicitada”

Bolsa de Hong Kong quiere comprar Bolsa de Londres
Escrito por: Isaac Luna Sep. 11, 2019, 11:23 a.m. Empresas

La Bolsa de Hong Kong dio a conocer que ofreció comprar la Bolsa Londres en un monto de cerca de 32 mil millones de libras equivalentes a unos 40 mil millones de dólares en una operación "no solicitada".

La bolsa británica aseguró en un comunicado que la propuesta está bajo estudio e indicó que "Hong Kong Exchanges and Clearing Limited (HKEX) anunció este miércoles haber hecho una propuesta al consejo de administración de London Stock Exchange Group (LSE) para la compra de la compañía".

Cabe acalar que la oferta que es en efectivo y acciones fue calificado por la plaza hongkonesa como una "oportunidad estratégica de crear una de las primeras plataformas de mercado en el mundo".

La HKEX ofrece 20.45 libras por acción en equivalente a unos 25 dólares de la LSE y 2,495 nuevas acciones de su grupo y además lo hace en el momento en que la LSE está en pleno proceso de comprar del servicio de datos financieros Refinitiv por 27,000 millones de dólares.

La fusión entre Londres y Hong Kong crearía un grupo "con alcance mundial, activos diversificados, idealmente posicionada para aprovechar la evolución del paisaje macroeconómico mundial, conectando los establecidos mercados occidentales con los mercados financieros emergentes de oriente, especialmente en China", señaló la Bolsa de Hong Kong.

Compartir publicación