Bolsa de valores México registra la peor semana del año mientras que el peso se aprecia frente al dólar

La hostilidad en los intercambios verbales entre los presidentes de Estados Unidos y Corea del Norte generaron mayor aversión al riesgo y provocaron la caída del IPC

La bolsa mexicana acumuló un retroceso de 1.33%. en la semana
Escrito por: Redacción Ago. 11, 2017, 7:45 p.m. Mercados

La Bolsa Mexicana de Valores cerró este viernes con una pérdida de 0.51%, por lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 50 mil 645.10 unidades, con lo que hiló la cuarta baja consecutiva y registrando la peor de las semanas en lo que va del año.

Este comportamiento, dicen los analistas, se debe a una mayor aversión hacia activos de riesgo por las tensiones políticas entre Estados Unidos y Corea del Norte.

De esta forma, la bolsa mexicana acumuló un retroceso de 1.33% en la semana.

El peso, por el contrario, tuvo una apreciación semanal de 0.4% frente al dólar, con lo que cerró la sesión de hoy en 17.81 unidades.

El tipo de cambio fue apoyado por mejores datos económicos en Estados Unidos, en particular la inflación, así como por mejores perspectivas por la renegociación del TLCAN, cuya primera ronda inicia el próximo miércoles.

En Wall Street hubo resultados positivos luego de que el Dow Jones registró un alza de 0.07%, el S & P 500 avanzó 0.13% y el Nasdaq subió 0.64 %, pese a la hostilidad en los intercambios verbales entre los presidentes de Estados Unidos y Corea del Norte.

Los inversionistas dieron mayor peso a las cifras de inflación reportada en Estados Unidos para el mes de julio, que ascendió 0.1%, lo cual aumenta las expectativas de que la Reserva Federal no acentué su política monetaria.

Compartir publicación