En el primer día de la ronda inicial de renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró a la baja ante la cautela de los inversionistas por el desarrollo de este proceso.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdió 0.36% para llegar a las 51 mil 156.67 unidades.
"En esta primera ronda, el reto será encontrar un punto de
equilibrio entre los intereses de los tres países, para comenzar a
definir objetivos más precisos", de acuerdo con un reporte de CIBanco,
El peso se defendió y se apreció 0.72% frente al dólar para cerrar en 17.6765 unidades, pese a la postura de Estados Unidos de insistir en superar el déficit fiscal con México y Canadá.
La moneda mexicana tuvo un comportamiento positivo luego de que el dólar perdiera terreno frente a otras divisas ante los datos del sector de la construcción en Estados Unidos y la minuta de las últimas reuniones de la FED en las que se registró la preocupación de miembros de esta autoridad sobre la tendencia de desaceleración de la inflación en un plazo mayor al estimado.
En Wall Street se obtuvieron resultados positivos. El S&P 500 ascendió 3.50 enteros cerrando en dos mil 468.11 enteros, en tanto que el Dow Jones avanzó 25.88 enteros a 22 mil 024.87 unidades y el Nasdaq cerró en los los 6 mil 345.11 enteros al subir 12.10 puntos.
Los precios del petróleo finalizaron con pérdidas. La cotización del West Texas se redujo en 1.62% para finalizar en 46.78 dólares por barril, en tanto que el Brent cayó 1.04% en 50.27 dólares por barril.
Las cotizaciones se vieron afectadas por los datos de los inventarios de Estados Unidos, que sugieren un exceso de oferta.