×

Bolsa en México cierra a la baja en su primera jornada después de los comicios

Sube dólar por buenas expectativas económicas que se conocerán esta semana

Retroceden BVM y Wall Street a la expectativa de datos económicos en la semana
Escrito por: Roberto Romero Julio 2, 2018, 5:15 p.m. Mercados

El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, (BMV),cerró la jornada posterior a los comicios en México con una pérdida de 2% para ubicarse en 46,660 puntos.

Jorge Gordillo, analista de CiBanco señaló que “si bien habrá que seguir los mensajes para tener más claridad sobre las políticas que planea el virtual ganador de las elecciones presidenciales en México, el movimiento del mercado el día de hoy obedeció más bien a factores internacionales”

Y es que esta semana el foco estará en los datos sobre tasas de interés en Estados Unidos el empleo en ese país.

En Estados Unidos el Índice Dow Jones avanzó un 0.15%. Al cierre de las operaciones, sumó 35.77 puntos para situarse en 24,307.18 enteros, mientras que el S&P 500 repuntó un 0.3% o 8.34 puntos, hasta las 2,726 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq ganó un 0.76% o 57.38 puntos para cerrar en 7,567 enteros.

El peso mexicano cerró con una depreciación de 0.41% equivalente 8.2 centavos, y el dólar se cotizó en 19.99 pesos por dólar, debido a buenas expectativas sobre resultados  económicos que se van a dar a conocer esta semana,  de acuerdo con Banco Base.

Los inversionistas están atentos al mercado petrolero por la petición del presidente de Estados Unidos Donald Trump a Arabia Saudita de que aumente su producción para bajar la cotización del energético en el mundo.

El barril de Brent cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 77,33 dólares, un 2.65% menos que al cierre de la sesión anterior. Por su parte

El precio del petróleo intermedio de Texas  retrocedió hoy un 0.28 % y cerró en 73.94 dólares el barril.

 

Compartir publicación