×

Bolsa Mexicana abre la sesión con ganancias y el peso con una baja moderada

Las principales bolsas en el mundo operan con caídas, con los inversionistas asimilando las minutas de la última reunión de la FED publicadas ayer, así como el inicio de la temporada de reportes corporativos en EUA.

El peso inicia la sesión con una depreciación moderada de 0.29% o 5.4 centavos, cotizando alrededor de 18.76 pesos por dólar
Escrito por: Redacción Oct. 12, 2017, 9:52 a.m. Mercados

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió operaciones con ganancias mientras que sus pares en Nueva York arrancaron con bajas

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV subía 0.29% a 50 mil 283.33 unidades.

“Las principales bolsas en el mundo operan con caídas, con los inversionistas asimilando las minutas de la última reunión de la FED publicadas ayer, así como el inicio de la temporada de reportes corporativos en EUA. Los resultados de JP Morgan y Citigroup superaron las expectativas, en particular el primero tanto en beneficio como en ingresos a pesar de la debilidad del negocio de trading”, comentó CIBanco en su reporte económico.

El peso inicia la sesión con una depreciación moderada de 0.29% o 5.4 centavos, cotizando alrededor de 18.76 pesos por dólar, a la espera de que surja más información sobre el proceso de renegociación del TLCAN en la cuarta ronda.

Por ahora no se ha dado a conocer información relevante en relación al proceso, por lo que los inversionistas estarán atentos a las noticias relacionadas con la visita del Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau a México, luego de un día de reuniones con oficiales de Estados Unidos, de acuerdo con Banco Base.

En Wall Street, el Dow Jones cedía un 0.13 % a 22 mil 843.64 enteros, el S&P 500 restaba 0.19% hasta 2 mil 550.35 unidades y el Nasdaq perdía un 0.11 % hasta 6 mil 596.36 puntos.

Las minutas de la FED mostraron que, salvo un cambio significativo en las perspectivas económicas, se justificaría otro aumento de tasas de interés a finales de año.

Sin embargo, algunos funcionarios de la FED manifestaron su inquietud por que la inflación baja fuese más que un fenómeno temporal, por lo que algunos de ellos pidieron "paciencia" a la hora de subir las tasas, lo que provocó de forma temporal una caída generalizada del dólar frente a la mayoría de las monedas en el mundo, señaló CIBanco.

Compartir publicación