×

Bolsa Mexicana cierra con pérdidas pero el peso se apreció frente al dólar

En Wall Street, los índices Nasdaq, S&P y el Dow Jones cerraron en terreno positivo

Los precios del petróleo siguen a la baja
Escrito por: Redacción Ago. 30, 2017, 7:33 p.m. Mercados

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión de mitad de semana con pérdidas, luego de que su principal indicador retrocedió 0.23% para llegar a las 51 mil 193.52 unidades, pese a mejores pronósticos sobre el crecimiento económico anunciados por el banco central y a la disminución en las tensiones geopolíticas.

El peso finalizó la jornada en terreno positivo a 17.765 unidades frente al dólar, una apreciación de 0.67% respecto al martes, según información del Banco de México.

El mejor desempeño de la moneda mexicana estuvo influenciado por la revisión al alza del crecimiento económico de Estados Unidos, pues esto se traduce en un mayor crecimiento económico en México, de acuerdo con Banco Base.

“De 2007 a la fecha la correlación entre el crecimiento económico de ambos países se ubica cerca de 86% y existe una relación causal en ambas direcciones estadísticamente significativa", dijo Gabriela Siller, directora de análisis del Banco

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 18.05 unidades, cifra menor comparada con las 18.15 reportadas el martes como cierre por Citibanamex. 

Los índices de las bolsas neoyorquinas registraron resultados positivos al finalizar la jornada. El S&P 500 subió 11 unidades para ubicarse en  2 mil 457 puntos, el Dow Jones ganó 27 enteros a 21 mil 892 unidades y el Nasdaq sumó 66 puntos al ubicarse en 6 mil 368 enteros.

 

Los precios del petróleo siguen cayendo. El crudo tipo West Texa retrocedió 1.14% a 45.91 dólares por barril, mientras que el tipo Brent bajó 2.06% a 50.93 dólares, ante la expectativa de que la demanda del crudo se reduzca en las próximas semanas por el cierre de refinerías en Texas tras el paso del huracán Harvey.

Compartir publicación