×

Bolsa Mexicana de Valores cierra jornada con ganancia

La creación de 313 mil puestos de trabajo en febrero impulsó los índices de Wall Street, mientras el ánimo creció en la Bolsa mexicana por la exclusión de México en los aranceles de Trump.

Ganan bolsas ante datos favorables de empleo en EU
Escrito por: Roberto Romero Marzo 9, 2018, 4:49 p.m. Mercados

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con una ganancia de 0.66% luego de que se reportaron datos favorables de empleo en Estados Unidos y menores tensiones entre ese país y Corea del Norte.

El Gobierno de Estados Unido reportó que en febrero se crearon 313 mil nuevas plazas de trabajo lo que impulsó los índices de Wall Street, mientras el ánimo creció en la Bolsa Mexicana por la exclusión de México en los aranceles de Trump.

Eventualmente habría en mayo una reunión entre los presidentes de ambas naciones.

El principal indicador accionario en México se ubicó en 48,556.45 unidades con un incremento de 316.45 enteros respecto al cierre previo.

El mercado bursátil cerró en línea con Wall Street. El Indice industrial Dow Jones terminó con una ganancia de 1.77%, el Standard and Poor´s 500 subió 1.74% y el tecnológico Nasdaq avanzó 1.79%.

En lo que  toca al tipo de cambio, el peso cerró la semana con una apreciación de 18.2 centavos y el dólar se cotizó en promedio en 18.64 pesos por dólar, lo que significa que recuperó las pérdidas de la semana previa.

La apreciación del peso se debe a una combinación de factores, entre los que destacan el anuncio del presidente Donald Trump de no incluir ni a México ni a Canadá en la aplicación de aranceles al acero y al aluminio.

El barril de petróleo Brent cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 65.52 dólares, un 3 % más que al cierre de la sesión anterior.

El mercado del petróleo recuperó el optimismo tras dos días de caídas y el Brent concluyó las semana con un avance del 1.47 % respecto a la apertura del lunes de 64.57 dólares por barril.

Entre tanto, el precio del WTI subió hoy un 3.19% y cerró en 62.04 dólares el barril, tras conocerse un descenso en el número de plataformas en operaciones en Estados Unidos.

Con el precio de cierre de hoy, el WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, acaba con un avance semanal del 1.3 %.

Compartir publicación