×

Bolsa Mexicana de Valores y el peso inician la jornada con pérdidas

La moneda mexicana retrocedía ante el fortalecimiento del dólar por mejores datos económicos de EU y ante una caída de los precios del petróleo

El peso inicia la sesión con una depreciación de 0.14% o 2.55 centavos, cotizando alrededor de 17.87 pesos por dólar.
Escrito por: Redacción Ago. 31, 2017, 10:20 a.m. Mercados

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la jornada con pérdidas. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) retrocedía 0.13% para ubicarse en las 51 mil 134.92 unidades.

En Nueva York, los mercados accionarios abrieron con alzas, con los inversionistas animados por la revisión al alza del crecimiento económico de Estados Unidos y luego de que la inflación en julio fue la más débil desde fines de 2015, lo cual reduce las posibilidades de un aumento de tasas en el año.

El índice S&P subía 0.37% a 2 mil 466 puntos, el Nasdaq ganaba 0.44% a 6 mil 396 unidades y el Dow Jones avanzaba 0.34% a 21 mil 966 enteros.

El peso inicia la sesión con una depreciación de 0.14% o 2.55 centavos, cotizando alrededor de 17.87 pesos por dólar.

La depreciación del peso ocurre a la par de una caída para la mayoría de las divisas tras la publicación de indicadores económicos favorables para Estados Unidos, de acuerdo con un reporte de Banco Base.

Durante la sesión, el peso nuevamente está en riesgo de perder terreno por una combinación de factores.

Aunado a los buenos indicadores económicos de Estados Unidos, los precios del petróleo caen por tercera jornada consecutiva, con el West Texas Intermediate retrocediendo 0.97% y cotizando en 45.99 dólares por barril, debido a que se estima que en Texas el 75% de la capacidad de refinación de crudo está suspendida, lo que de manera temporal reduce la demanda por crudo en el vecino país, señaló.

Asimismo, se espera que las lluvias de la tormenta tropical Harvey afecten el estado de Luisiana, lo que pondría en riesgo las refinerías de ese estado. Cabe recordar que los estados de Texas y Luisiana cuentan con el 47% de la capacidad de refinación de Estados Unidos. En la sesión se espera que el peso cotice entre el 17.80 y 18.05 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta, indicó el reporte.

Compartir publicación